(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El FC Barcelona tuvo varios acercamientos con Estados Unidos con la programación de giras de partidos amistosos y, hasta con un posible traslado de un partido oficial de LaLiga a Miami, ante el Girona. Ahora, la entidad blaugrana dio un paso aún más sorpresivo: acudió a fondos de inversión norteamericanos en busca de préstamos, una vía inédita para un club europeo. Según afirma El País, consiguió €140 millones por parte de las empresas Pricoa Capital Group, perteneciente al gigante asegurador estadounidense Prudential, y Barings.

Lo raro de esta decisión es que la entidad lleva seis ejercicios consecutivos rompiendo récords en superávit en los balances. Sin embargo, el préstamo tomado se realizó a una tasa muy baja, lo que significa un alivio por la forma en la que tendrá que devolver el dinero. Además, entienden que les convienen financiarse de esa manera para un futuro mercado de pases, ya que el fin es la de realizar fichajes.

Desde el club afirman que ese dinero no será utilizado para financiar el Espai Barça, el complejo urbanístico con el que pretenden ampliar el Camp Nou y reformar los alrededores del estadio.