(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La salud de Lionel Messi tanto en la Selección como en Barcelona es prioridad y tema de cuidado. Este viernes, Ernesto Valverde lo incluyó, al igual que el uruguayo Luis Suárez, dentro de los concentrados para el derbi catalán ante Espanyol pero puso especial énfasis en destacar que "tendrán cuidados especiales con él".

"Pensamos que está al cien por cien. Viene arrastrando esas molestias desde hace tiempo, le estamos cuidando en ese sentido desde antes de Navidad. Estamos intentando que vayan remitiendo. Ha vuelto, está mejor", expresó Valverde en conferencia de prensa.

"Tendremos cuidado con él, porque es fundamental para afrontar lo que resta de curso. Ayer tuvo un pequeño problema, pero estamos todos interconectados. Hablo con él de vez en cuando para ver cómo se encuentra, igual que con los demás", completó el DT del conjunto catalán que busca dar un nuevo paso hacia el título de Liga Española.

Luego de quedar desafectado de la Selección Argentina por una molestia en el pubis, que le impidió viajar a Marruecos para el segundo amistoso luego de la derrota en Madrid ante Venezuela, el capitán del conjunto azulgrana estuvo cuatro días de reposo antes de sumarse al plantel del Barcelona.

"Le veo tranquilo por perder con Argentina. En el fútbol estamos en altibajos sucesivos. Han perdido un partido, una circunstancia más. Ahora hay otro partido", añadió Valverde.