(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Según este análisis, el Barcelona concluye la temporada 2017/18 con más de 1.300 millones de interacciones. Logrando un elevado volumen de engagement en sus redes sociales. Con una amplia ventaja sobre Real Madrid (1.027) y Manchester United (782). Tampoco ningún otro club deportivo a nivel mundial se acerca a esas cifras.

Completan el top 5 Chelsea (354) y Bayern de Múnich (348). Aunque las cifras de estos dos clubes están a años luz de los primeros.

El Barça es el líder en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Logrando ocupar el primer lugar en 9 de los 12 últimos meses. Aunque probablemente haya cambios en la temporada 2018/19, como resultado de la Cristianomanía.

La Juventus tan solo ocupa la sexta plaza. Un lugar que dejará atrás en la 2018/19 gracias a la llegada de CR7. Que desató una auténtica fiebre por el portugués, que en 24 horas vendió camisetas por el valor de € 54 millones.

Infografia.
Infografia.

Algunos de los momentos más destacados de la temporada fueron: el Clásico del Santiago Bernabéu (0-3), el fichaje de Coutinho y Yerry Mina, el doblete de Liga y Copa o la despedida de Andrés Iniesta.

La media de engagement mensual (incluyendo likes, comentarios, comparticiones, retweets y reacciones con el contenido publicado) fue de 110 millones. Destaca además el hecho de que el 39% de las interacciones se generaron alrededor de los 58 partidos oficiales.

Se superan los 2.000 millones de visualizaciones de los vídeos publicados por el Barcelona. Entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio. Una media de 5,4 millones diarios. Teniendo en cuenta todas las redes sociales. En YouTube, por ejemplo, son 213 millones de visualizaciones en el canal del Barça.

El Barcelona dispone de 321 millones de fans en las redes sociales. Teniendo en cuenta todas sus cuentas. Habiendo ganado 585.000 nuevos fans de media a la semana.