Barcelona jugará el Trofeo Joan Gamper el 8 de agosto ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. El partido se llevará a cabo con presencia del 20% del aforo del estadio, lo que generó molestias en el club catalán.

El máximo permitido de personas será de 19.869 de un total de 99.354 asientos que tiene el estadio. Para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos, el Camp Nou será dividido en ocho bloques.

El Barcelona está disconforme con la capacidad que autorizó la Generalidad de Catalunya, según informó Sport. El club se encuentra en una situación económica delicada y consideraba que podía sacar un mayor rédito económico del evento a través de la venta de entradas.

Sin embargo, el organismo de la Generalidad que se encarga de este tipo de habilitaciones, Procicat, solo admitió el aforo del 20%. Según señala el diario, la cifra se torna insuficiente ya que abrir el estadio le cuesta €150.000.

Desde el club consideran que podría haberse aprobado la presencia del 50% del aforo sin que los espectadores del partido corran riesgos en su salud. Además, entienden que la postura no es equitativa, teniendo en cuenta que en otras actividades existe una mayor flexibilidad a la hora de abrir las instalaciones al público.