(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La larga y cambiante temporada 2019/20 está llegando a su fin, pero falta el evento principal: ¿quién será campeón de Europa? Antes de la gran cita en Lisboa, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid presentaron nuevas camisetas. En rigor de verdad, hasta ahora, sólo los colchoneros tienen un lugar en la capital portuguesa, los blancos deben medirse ante el Manchester City y el Barça ante el Napoli. 

El elenco Blaugrana sacó a la venta una camiseta íntegramente negra con detalles dorados. El escudo del club se aplica en versión monocromática, acompañado por el Swoosh de Nike y los logos de patrocinadores y Unicef en dorado. Detrás del cuello, en la espalda, aparece la senyera, la bandera catalana. 

 

Nueva camiseta del Barça, negra y dorada.
Nueva camiseta del Barça, negra y dorada.

 

El Madrid, por su parte, presentó ambos modelos, titular y suplente. El titular es íntegramente blanco, con las tres atigradas en rosa, sólo en la parte de los costados y no sobre los hombros o el cuello. La suplente tiene el mismo diseño, pero es rosa chicle en su totalidad y los detalles de líneas son en azul. Ha genero gusto y disgusto en partes iguales.

 

El Real Madrid va de rosa en su camiseta alternativa.
El Real Madrid va de rosa en su camiseta alternativa.

 

El Atlético Madrid es el que menos sorprendió: una camiseta suplente en base azul con detalles en rojo en degradé. ¿Esa será la pilcha con la que el Aleti enfrente al RB Leipzig en Lisboa? Podría ser, claro.

 

La del Aleti es azul y roja degradado.
La del Aleti es azul y roja degradado.