Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Europa League en su último partido con el Sevilla, se despidió entre lágrimas del que calificó como "el club más importante" de su "vida", en una conferencia de prensa virtual organizada por la entidad andaluza en la que jugó cinco temporadas.

Banega afirmó que en el Sevilla ha "crecido como futbolista, pero sobre todo como persona", y que "valió la pena" cada uno de los "238 partidos jugados con esta camiseta" porque lo hizo "defendiendo al club más importante de" su "vida", con el que ganó tres trofeos de la Europa League (2015, 2016 y 2020) en sus cinco campañas, desde la 2014-15 hasta la pasada, con el único paréntesis de su paso por el Inter de Milán (2016-17).

En todo su periodo como sevillista, añadió el rosarino, "el trato recibido fue increíble" y la afición siempre le mostró "cariño y respeto".

"Gracias a Monchi y al presidente por haberme traído a este club. Siento que el Sevilla se portó muy bien conmigo. Siento que yo ya le he dado todo lo que tenía. Surgió una oportunidad muy buena para mí y mi familia, por eso tomé la decisión de marcharme. Este club te da mucho cariño y te enseña muchos valores", dijo un emocionado Banega.

Acompañado por su familia, el internacional con la Albiceleste, de 32 años y que se comprometió en enero con el Al Shabab de Arabia Saudita, señaló que "desde el día que había firmado por otro equipo" sintió "que tenía que traer esta copa", la sexta Liga Europa, "para Sevilla".

"Así pasó, y es una buena despedida" para un jugador "más maduro que el que llegó", subrayó el también ex futbolista del Boca, Valencia, Atlético de Madrid y Newell's Old Boys.

Sevilla Fútbol Club on Twitter

 

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó en la despedida de Éver Banega que "se va un jugador único que, en las cinco temporadas que ha estado aquí, ha hecho disfrutar con su clase y elegancia", y justificó el acto al asegurar que "las leyendas tienen que marcharse por la puerta grande".

"Me van a perdonar todos los grandes futbolistas que han jugado en el Sevilla, pero, en veinte años que llevo como director deportivo, el jugador con más calidad que estado aquí es Éver Banega", sentenció en tanto Ramón Rodríguez "Monchi", el director deportivo del club andaluz.

Después de las intervenciones de los dirigentes del Sevilla, se emitió un vídeo en el que los compañeros de Banega de sus dos etapas en el club se despidieron de él y le desearon suerte en el Al Shabab, club de Arabia Saudita por el que firmó contrato hasta 2023.

Los mensajes de despedida para Éver Banega