(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional de Uruguay, habló sobre la realidad del fútbol y el coronavirus en el continente. En diálogo con Sportia por TyC Sports, el dirigente del Bolso, rival de Racing en la Copa, fue claro a la hora de pensar en modificaciones en el calendario. "Si se cambian las fechas de la Libertadores, debería ser una decisión grupal y no individual", marcó.

"Los que jugamos Libertadores estamos preocupados. Entiendo la preocupación de los dirigentes de Racing. Es muy difícil armar un torneo con 10 realidades distintas", indicó.

Por otra parte, expresó que la idea es arrancar el fútbol en Uruguay el 8 de agosto y se refirió a los rumores que marcan que las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 podrían jugarse en Europa. "Me suena raro. Acá todo es cuesta arriba, no sabemos vivir sin fútbol", señaló el también miembro de la Comisión de Gobernanza de Conmebol.

Ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en Montevideo, empezó a ganar fuerza la posibilidad de que el Torneo Apertura de Uruguay no sea reiniciado el 8 de agosto, sino el 15 y quizá hasta más tarde. Por lo pronto, a la espera de reuniones clave que se desarrollarán en las siguientes horas, se mantiene la fecha original.