(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El encuentro de vuelta de Champions League entre Valencia y Atalanta, que se jugará el próximo 10 de marzo en Mestalla, será a puertas cerradas. Así lo confirmó Ana Barceló, Consejera de la Comunitat Valenciana, debido al brote del coronavirus en España.

La consejera de sanidad aseguró que es una medida tomada. "El Valencia jugará a puerta cerrada, es una decisión definitiva. No es un criterio de control, es un criterio de salud pública. Es un criterio para todos. El Valencia lo ha asumido desde el principio", señaló.

Cabe destacar que la Agrupación de Peñas del Valencia no tomó a bien la determinación de las autoridades sanitarias, y emitieron un comunicado en el que piden una solución intermedia. 

"Pese a que estamos de acuerdo en tomar medidas para evitar contagios, antes que cerrar un estadio de fútbol deberían plantearse muchas otras medidas, cancelar vuelos, controlar más la llegada de personas de zona de riesgo", proponen. Además, destacaron que el apoyo de la hinchada será fundamental en dicho encuentro, dado que el elenco 'ché' deberá remontar un 4-1.

Esta situación afectó también al básquet español. El encuentro entre Valencia y Milan deberá jugarse sin  público, tal como sucedió con el Real Madrid en Italia. El club anunció, comunicado mediante, que "cumplen con dicha decisión aunque no guste".