(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Australia y Nueva Zelanda son las sedes favoritas para el próximo mundial femenino de 2023. Se imponen por encima de Japón y Colombia, los otros países postulantes.

La FIFA publicó un informe este miércoles con las calificaciones de las sedes en una escala de 1 a 5. Los oceánicos recibieron un puntaje de 4.1. Por otra parte, Japón calificó con 3.9, mientras que Colombia con 2.8. Vale recordar que ayer Brasil había declinado su candidatura por cuestiones económicas y de coyuntura por el Covid-19.

FIFA Media on Twitter

La oferta de Australia-Nueva Zelanda presenta 13 estadios en 12 ciudades y con la inauguración en Eden Park en Nueva Zelanda y la final en el Estadio Australia en Sidney. Estiman un gasto de u$s 108 millones con un aporte gubernamental de hasta u$s 75 millones.

El ente rector del fútbol tomará la decisión el próximo 25 de junio sobre cuál será la sede para el próximo mundial femenino de 2023. El último fue el año pasado y se realizó en Francia, donde tuvo como selección vencedora a Estados Unidos. La Selección Argentina logró los primeros puntos en su historia, pero no pudo superar la fase de grupos.