Ausencia que generó dolor: la insólita razón por la que Luis Díaz no asistió al funeral de Diogo Jota
El delantero colombiano fue el único integrante de la plantilla del Liverpool que no asistió al cortejo fúnebre. Cuando el futbolista padeció el secuestro de su padre, el portugués le rindió homenaje y se esperaba un gesto similar.
El futbolista colombiano de Liverpool, Luis Díaz, quedó en el centro de las críticas tras su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido junto a su hermano André Silva en un trágico accidente de tránsito en España.
Su faltazo generó revuelo, ya que cuando el extremo “cafetero” sufrió el secuestro de su padre, el portugués le brindó un fuerte respaldo tras anotar un tanto, en el que celebró mostrando la camiseta de Díaz y su dorsal.
La insólita razón por la que el colombiano no se hizo presente fue por acudir a un evento de influencers en Barranquilla, lo cual generó el enojo de los fanáticos, ya que gran parte del plantel viajó a Portugal para despedir al delantero luso.
Las imágenes que desataron la controversia fueron compartidas por el predicador JH de la Cruz (un influencer), quien publicó en Instagram varias fotos junto al futbolista, ambas figuras posando con gestos festivos.
La escena, rápidamente viralizada, generó indignación entre los aficionados del Liverpool y del fútbol en general, muchos de los cuales cuestionaron la actitud del colombiano y llegaron incluso a pedir su salida del club por tomar la decisión de quedarse en Colombia y no ir al funeral.
La declaraciones de Luis Díaz para despedir a Diogo Jota
El contraste entre el tono de sus declaraciones públicas y su aparición en el evento fue el principal detonante del repudio, ya que días antes, Díaz había expresado su pesar por la muerte de Jota a través de sus redes sociales.
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, declaró el delantero.
Además, en declaraciones a Win Sports, también había manifestado su conmoción: “Duele muchísimo, cuando despierto y miro la noticia, de verdad que se me salieron las lágrimas; un dolor muy muy grande. Fue un compañero fundamental en mi llegada al Liverpool, me acogió su familia, me acogió él; se hizo una gran amistad. Teníamos una gran rivalidad sana y era importante”.