(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, confirmó que este fin de semana se reiniciará el fútbol local. El certamen debió ser suspendido debido a los conflictos políticos y sociales que se generaron a raíz de las elecciones presidenciales en octubre pasado.

"Este miércoles emitiremos una circular confirmando el reinicio del campeonato", comentó Salinas en diálogo con Diez. Además, comentó que solicitará una reunión con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano y con el ministro de Deportes, Milton Navarro, para pedir el respaldo de seguridad para los equipos: "Lo haremos por previsión porque de a poco todo ya se va calmando".

En tanto, el torneo, que se suspendió en la fecha 16, se reiniciaría en la número 18, tal como estaba previsto en el plan presentado el sábado pasado, en reunión de la División Profesional.

Cabe destacar que el sábado pasado se llevó a cabo una junta para definir el reinicio de la actividad, aunque la decisión había quedado aplazada hasta este jueves 21, con el objetivo de estudiar la situación en el país.