(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los ojos del mundo del fútbol siguen puestos en el clásico Juventus-Napoli. Luego de que el equipo de Campania fue impedido de viajar por las autoridades sanitarias tras confirmar dos casos de coronavirus, el cuadro de Turín decidió presentarse a jugar de todas maneras. Pese a la desprolija situación, no hubo suspensión del choque por parte de Serie A.

Andrea Agnelli, presidente de la Vecchia Signora, habló de la decisión de presentarse en Sky Sports: “Hay que aclarar las cosas. Tenemos protocolos que son muy claros para un caso positivo. En este caso se tiene que utilizar este protocolo de la Federación. Hay que aislar a los positivos en una estructura permitiendo seguir jugando".

Además, señaló que Aurelio De Laurentiis, titular del Napoli, le mandó un mensaje para aplazar al partido."Una petición que puede ser legítima. pero tenemos que adeguarnos a las reglas como deportistas y como ciudadanos”, señaló Agnelli, obviando la decisión del gobierno de la Región de Campania, que le impidió viajar al equipo de Gennaro Gattuso por cuestiones de fuerza mayor.

A esta hora, a falta de anuncio oficial, todo indica que el partido será dado por ganado a Juventus por 3-0 y que De Laurentiis deberá apelar la decisión en las próximas horas. También se habla de una posible reprogramación, aunque con muchas menos posibilidades. ¿Qué ocurrirá?