(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) derivó la denuncia de los nueve clubes de Primera División contra Ignacio Alonso, presidente de la entidad, a la Comisión de Contralor y Transparencia.

El dato a destacar es que si bien fue creada con el nuevo estatuto votado en noviembre de 2018, aún resta su conformación debido a que el Congreso tiene pendiente conformar comisiones y aprobar reglamentos sobre su funcionamiento. 

Cabe recordar que nueve clubes de Primera División le solicitaron a la AUF que investigue al presidente de la AUF sobre una denuncia que se publicó a principios de abril en la que se sostenía que el actual mandamás de la entidad le brindó información a una de las empresas durante la licitación para la compra del sistema de reconocimiento facial para el Estadio Centenario.

Según informa Referi, la Comisión de Ética analizó la dicumentación y se encontró con que los únicos elementos que tienen para considerar son recortes de prensa, por lo que le solicitaron a Contralor y Transparencia que instruya y devuelva el expediente con elementos que aporten información para brindar el fallo final.

El 8 de mayo serán propuestos los miembros y deberán lograr cuatro quintos de los votos del Congreso, que equivale a 61 de los 76, tal como informa el portal.