(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se inicia una nueva era en el fútbol de Uruguay. Si bien el paso más importante se había dado a finales de noviembre cuando la AUF aprobó el estatuto requerido por FIFA y Conmebol, otra instancia clave se superó hoy: la Carta Magna recibió visto bueno por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Así lo anunció Pedro Bordaberry, presidente del Comité de Regularización de la entidad, en sus redes sociales.

 

Pedro Bordaberry on Twitter

¿Qué queda a partir de ahora? En primer lugar, el próximo 8 de enero comenzarán a redactarse los reglamentos que complementen al nuevo Estatuto de la AUF. Luego, se llamará a elecciones. Una vez culminado el acto eleccionario, terminará formalmente el período de la Comisión Normalizadora presidida por Pedro Bordaberry, que culminará con las obligaciones de su puesto el próximo 28 de febrero.

La intervención había sido anunciada por FIFA el pasado 21 de agosto. Desde entonces, idas, vueltas y desacuerdos llevaron a una ampliación del tiempo para llegar a un acuerdo sobre un nuevo estatuto requerido por Conmebol y FIFA. El 30 de noviembre, a solo dos días del límite (2 de diciembre) para evitar la desafiliación, se logró el ansiado arreglo. Hoy, AUF sumó el último paso definitorio. A partir de acá, solo queda llamar a elecciones para que la intervención culmine formalmente su proceso.