(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Atlético de Madrid completó este jueves otro objetivo: el defensor Mario Hermoso, contratado por cinco temporadas tras haber sido comprado al Espanyol por 25 millones de euros más 4 en variables, para culminar su reconstrucción defensiva para la nueva era Simeone, a un mes ya del inicio de LaLiga: el 18 de agosto contra el Getafe.

A las salidas por el final de contrato de Diego Godín (al Inter) y Juanfran Torres (sin definición), más Lucas Hernández, contratado por el Bayern Múnich; y previsiblemente Filipe Luis, a falta aún de una conversación pendiente con el club, el Atlético respondió con ocho incorporaciones en este verano europeo.

En defensa la reconstrucción fue total con las llegadas del brasileño Felipe Monteiro, el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi, el lateral derecho inglés Kieran Trippier y ahora el central Mario Hermoso. De esta manera, la defensa del Cholo además podrá contar con el lateral derecho colombiano Santiago Arias y los centrales Stefan Savic y José María Giménez, que permanecen en el plantel rojiblanco.

El pasado de canterano del Real Madrid no pesó para sumar a Mario Hermoso que luego en su presentación con Trippier expresó: "Es una de las cosas que más quería, desde que tuve la oportunida de venir aquí. Tanto la dirección deportiva como los compañeros tenían ganas de que viniera, deseando empezar con el equipo".

"Es un reto importante para mi carrera. Uno no puede borrar su pasado, son cosas que pasan; lo único que queda es mejorar el futuro. Vengo con esa ilusión y con esas ganas de ponerme y defender esta camiseta. El respeto se gana en el campo", declaró sobre si su pasado madridista puede influir en el recibimiento de la hinchada.

La octava contratación  -a los cuatro en la línea defensiva se suman los centrocampistas Marcos Llorente y Héctor Herrera y los atacantes Joao Félix e Iván Saponjic- marca un cambio de aires para un 'Cholo' Simeone que ahora tiene la tarea de armar un equipo con una línea de juego para competir en la elite de España y Europa.