(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un fallo en contra obliga a Atlético Nacional de Medellín a pagarle la friolera de cinco millones de dólares más intereses a Cortuluá. Se da en el marco del caso Fernando Uribe, que lleva dos años de litigio (inició en 2016). Luego de presentar pruebas para su defensa, el elenco paisa volvió a recibir un revés judicial: el Estatuto del jugador de la Federación Colombiana falló en su contra. Los de Medellín no podrán contratar jugadores hasta no cancelar la deuda...

Todo inició en 2015. Uribe, actualmente en Flamengo, llegó a Atlético Nacional en julio de 2012, desde el Chievo Verona de Italia. El equipo Verde se hizo del 50% del pase del jugador por 2 millones de dólares. Tres años más tarde, finalizó el contrato del delantero, que se marchó libre al Toluca. Cortuluá, que se vio afectado, demandó a Atlético Nacional alegando que tenía parte del pase del jugador, valuado en 10 millones de dólares. Allí arrancó el litigio que tiene lugar hasta estos días y que contó, el día de hoy, con otro fallo en contra para el cuadro de Medellín.

Según señala 'Goal', Atlético Nacional espera que le llegue el documento oficial de la Federación Colombiana para conocer los recursos legales que tiene a disposición para revertir la situación. Ir al TAS es una de las opciones tangibles de la institución presidida por Juan David Pérez, que acumula también procesos en contra por Luis Mosquera (Deportivo Cali) y John Valoy (Once Caldas).