Lionel Messi convirtió dos goles, ambos con remates desde fuera del área, en el cómodo triunfo que el Barcelona obtuvo sobre Alavés, por 5-1, para no perderle pisada al líder Atlético de Madrid, que se impuso por 2-1 ante Granada en los encuentros válidos por la 23º fecha de LaLiga.

El astro rosarino, de 33 años, diseñó otro muy buen partido en el equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman, que llegó a las 46 unidades y quedó en la posición de escolta, junto a Real Madrid, a ocho del conjunto que conduce el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone.

Messi, que llegó a las 15 conquistas en el certamen y se ubicó a una de su amigo, el uruguayo Luis Suárez, máximo artillero del ‘Aleti’, acumuló el segundo y cuarto tanto del ‘Blaugrana’

A los 46 minutos del primer tiempo y con un latigazo de zurda, que pegó en los dos postes antes de ingresar, el número 10 del ‘Barsa’ concretó un precioso gol que obró como una suerte de acto reinvindicatorio, luego de la maniobra que finalizó en gol y que le anularon a los 36 minutos, por una supuesta posición prohibida del francés Antoine Griezmann, cuando el partido estaba 1-0.

Y a los 30m. del segundo período, Messi acomodó el cuerpo a poco más de 25 metros de la valla del arquero Pacheco y despachó otro remate de zurda, inatajable, que se tradujo en el 4-1 y se erigió en sentencia del pleito.

El portugués Trincao (Pt. 29m. y St. 29m.) y el marcador de punta Junior Firpo (St. 30m.) aportaron los otros festejos del Barcelona, que el martes recibirá al París Saint Germain francés, por la ida de octavos de final de la Champions League europea.

El descuento del Alavés, que tuvo en sus filas al exvolante de Huracán, Rodrigo Battaglia, lo marcó el ingresado Luis Rioja (St. 12m.).

 

Resumen de Granada CF vs Atlético de Madrid (1-2)

 

Atlético sigue a paso firme y Sevilla no afloja

Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Angel Correa, superó como visitante a Granada por 2-1 y sigue su paso firme en la Liga de España.

El encuentro se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes del equipo andaluz y el "Atleti" se puso en ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo a través de Marcos Llorente, pero el Granada igualó tres minutos después por intermedio de venezolano Yangel Herrera, hasta que apareció el rosarino Correa a los 30 minutos y sentenció la victoria.

En otro encuentro de la jornada, Sevilla tampoco quiere perderle pisada al Atlético Madrid, tras derrotar por la mínima diferencia (1-0) al colista Huesca. El único gol fue obra de Munir (St. 12m.).

El conjunto andaluz, que acumula 45 puntos en la clasificación, tuvo entre sus titulares a Alejandro ‘Papu’ Gómez (ex San Lorenzo y Arsenal), mientras que Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) estuvo en el banco y no ingresó.

En otro cotejo, Eibar (gol de Kike) y Real Valladolid (penal convertido por Roque Mesa) empataron 1-1 en el estadio Municipal de Ipurúa