Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, venció por 2-0 al Rayo Vallecano con dos tantos del delantero Ángel Correa, en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga.

Correa, ex San Lorenzo de Almagro, anotó a los 28 y 8 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente, en un partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano y en el que estuvo como titular el mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul.

A raíz del triunfo, el conjunto "colchonero" quedó en la cuarta posición con 32 puntos, a 14 del líder Real Madrid, y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. Además le sirvió a los de Simeone para cortar una racha de cuatro partidos consecutivos con un plantel diezmado por los casos de Covid-19. 

Mientras tanto, Getafe dio la noticia de la fecha al ganarle 1-0 al puntero Real Madrid con gol de Enes Ünal a los nueve minutos de la primera parte. Si bien, el 'Merengue' fue el dueño de las acciones del juego no pudo convertir y perdió así un invicto de 15 partidos. 

En el segundo día del nuevo año, la "Casa Blanca" cortó un invicto de 15 partidos entre todas las competencias (Liga y Champions) a tres meses de su anterior derrota, el 1-2 ante Espanyol de Barcelona el pasado 3 de octubre.

El defensor brasileño Eder Militao cometió un grosero error en posición de último hombre y permitió el gol decisivo del turco Enes Ünal a los 9 minutos de juego en el Coliseo Alfonso Pérez.

Este domingo también, empataron Elche y Granada (0-0) y Alavés y Real Sociedad (1-1) con goles. Adnan Januzaj había puesto en ventaja a la Real pero Joselu lo empató de penal a los 58 minutos de partido.

El Celta de Vigo comandado por 'Chacho' Coudet consiguió una gran victoria como visitante ante el Betis del Ingeniero Pellegrini por 2 a 0 con goles de Iago Aspas. 

En el último encuentro dominical, Barcelona venció por 1-0 al Mallorca, con los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battaglia, en condición de visitante y con gol del neerlandés Luuk de Jong, llegó a los 31 puntos y quedó en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League.