Atlético de Madrid, con un gol del volante argentino Rodrigo De Paul derrotó por 2-0 a Elche, que tuvo a Lucas Boyé como titular, y se mantiene tercero y en puestos de Champions League en el marco de la 36ta. fecha de LaLiga de España.

El primer gol del equipo dirigido por Diego Simeone lo marcó el brasileño Matheus Cunha, mientras que De Paul amplió la diferencia en el minuto 17 del complemento. En Elche ingresó el ex Estudiantes de La Plata, Guido Carrilo en el segundo tiempo.

Más temprano Sevilla, con los argentinos Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro 'Papu' Gómez entre sus titulares, empató 0-0 con Mallorca, que contó con Rodrigo Battaglia en el equipo inicial.

En el equipo sevillano Lucas Ocampos ingresó en el segundo tiempo, mientras que Franco Russo lo hizo para los insulares.

A primera hora, el volante argentino Gonzalo Escalante marcó en el triunfo de Deportivo Alavés sobre Espanyol por 2-1 como local.

Escalante, con pasado en Boca, anotó a los 14 minutos del segundo tiempo y le dio una victoria clave a su equipo, que pelea aún por salvarse del descenso a la Segunda División.

Alavés suma 31 puntos y necesitará que Cádiz (35) no le gane mañana a Real Sociedad en San Sebastián para evitar la pérdida de la categoría.

En otro juego, Osasuna, con el argentino Ezequiel Ávila, empató con Getafe por 1-1 como local.