Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia tras vencer por 2-1 en Porto Alegre a Internacional, en el partido de vuelta de la final, en la que ya había conseguido un 1-0 en el encuentro de ida.

Paranaense consiguió la victoria con los tanto de Leo Cittadini y Rony, mientras que el uruguayo Nicolás López logró el empate transitorio para un Inter que estuvo acompañado por 50.355 espectadores que llenaron el Beira Río y establecieron un nuevo récord de público en el estadio mundialista.

 

 

Copa Continental do Brasil on Twitter

 

De esta manera, Athletico Paranaense consiguió un título que se le había negado en 2013 cuando había disputado la hasta este año su único final que había perdido frente a Flamengo. Además, con esta conquista, el conjunto de Curitiba aseguró su participación en la Copa Libertadores del año próximo.

En el equipo que conduce Tiago Nunes, que tuvo como titular a Marco Ruben, en el segundo tiempo contó con el ingreso de Lucho González y Tomás Andrada sin ingresar, además disputará el próximo 22 de enero en Brasilia la Supercopa brasileña ante el vencedor del Brasileirao, en un torneo que volverá a disputarse tras 29 años.

 

 

En el equipo perdedor, en tanto, fue titular Víctor Cuesta mientras que Andrés D'Alessandro no ingresó para un conjunto de Porto Alegre que ahora deberá intentar conquistar el Brasileirao donde se encuentra cuarto a nueve puntos del líder Flamengo. Hay que recordar que el 'Colorado' no conquista un título nacional desde 1992 cuando conquistó su única Copa de Brasil, que se suma a los tres Campeonatos Brasileños que tiene en sus vitrinas: 1975, 1976 y 1979.