(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Binacional, rival de River en el grupo D de la Copa Libertadores de América 2020, sufre. En las últimas horas, el elenco de Juliaca anunció tres positivos de coronavirus en su plantilla, todos ellos asintomáticos. 

"El Club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio realizó las pruebas moleculares para el descarte del Covid-19 al comando técnico, personal axuiliar y trabajadores administrativos. Son tres los casos positivos asintomáticos detectados en las 42 pruebas moleculares realizadas a todo el plantel", expresaron en un comunicado oficial. 

Binacional de Perú, rival de River en el Grupo D de la Copa Libertadores, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la última ronda de testeos, que se suman al positivo que tuvieron hace una semana. La Liga peruana se reanudará el 7 de agosto.

"El Club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio realizó las pruebas moleculares para el descarte del Covid-19 al comando técnico, personal auxiliar y trabajadores administrativos. Son tres los casos positivos asintomáticos detectados en las 42 pruebas moleculares realizadas a todo el plantel", expresaron en un comunicado oficial. 

Además, agregaron que "las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento en su domicilio", y que permanecerán bajo observación por el departamento médico de la institución, "siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF".

"La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINS y la FPF con la finalidad de asegurar la salud y la vida de cada uno de los integrantes del club", sentenciaron.

El fútbol en Perú tiene fecha de regreso el 7 de agosto, con la particularidad que todos los partidos se jugarán en Lima, para evitar traslados en el país. Además, esa cuestión podría extenderse a la Copa Libertadores.

Esta novedad beneficiaría sensiblemente a River, ya que la altura de Juliaca -más de 4000 metros de altura- es la principal fortaleza que tiene el equipo celeste de cara a los partidos que le quedan en el torneo. Para muestra un botón: en su estadio, venció al San Pablo 2-1, en el llano, perdió 0-8 ante River.