(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atalanta continúa con su buena racha en la Serie A y, esta vez, aplastó al Lecce por 7-2 en condición de visitante. Además, continúa en la lucha por la clasificación a la próxima Champions.

El equipo del Papu Gómez se puso en ventaja con goles de Giulio Donati (en contra) y de Duvan Zapata. El local reaccionó y llegó al empate antes del entretiempo, con tantos de Riccardo Saponara y Donati. El complemento fue un espectáculo de la visita. Ilicic, Zapata (convirtió dos más), Luis Muriel y Ruslan Malinovskiy sentenciaron un 'baile' para los dirigidos por Piero Gasperini.

Con este resultado, el Atalanta alcanzó los 48 puntos, se afianza en zona de Champions y continúa sumando datos impresionantes en esta temporada: es la tercera vez que el elenco de Bérgamo convierte siete goles, anteriormente lo sufrieron Udinese y Torino.  Además, es el equipo más goleador de Italia, con 70 tantos. Luego, sigue el líder Lazio, con 60 goles.

En el otro partido de este domingo, Roma venció por 4-3 a Cagliari como visitante y también se acomodó en la tabla de posiciones con 45 puntos, ratificando la quinta posición del Calcio.