Atalanta consiguió su séptimo triunfo consecutivo en la Serie A por primera vez en la historia, al derrotar como local 2-0 al Napoli, por la 29º fecha, y además le permitió afianzarse en el cuarto puesto que otorga la clasificación directa a la Champions League.

Los tantos del conjunto rojinegro los convirtieron Pasalic y Gosens, mientras que en el vencedor fue titular el mediocampista argentino Alejandro Gómez e ingresó unos minutos en el segundo tiempo el defensor José Luis Palomino.

En el otro encuentro de este jueves, Udinese venció 2-0 como visitante a Roma y se recuperó a tiempo en su lucha por permanecer en la máxima categoría.

El ganador se impuso con goles de Kevin Lasagna e Ilija Nestorovski, este último con asistencia de Rodrigo De Paul. Juan Musso mantuvo su valla invicta.

No fue una jornada positiva para los tres argentinos de Roma, más allá del resultado. Diego Perotti fue expulsado a los 30 minutos de juego por un durísimo planchazo, Federico Fazio salió con molestias físicas a los 27 del segundo tiempo y Javier Pastore directamente no ingresó al campo.

Udinese llevaba nueve encuentros sin victorias, la última había sido el 12 de enero, en el 3-0 sobre Sassuolo. Con estos tres puntos, se alejó seis unidades de la zona de descenso.