(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atalanta e Inter se quedaron con las dos plazas restantes para la próxima edición de la UEFA Champions League. El club de Bérgamo, con Papu Gómez a la cabeza (hizo el segundo gol), venció por 3-1 al Sassuolo y obtuvo el pasaje para el máximo certamen continental por primera vez en su historia. El elenco de Milán, con mucho sufrimiento, venció por 2-1 al Empoli y también accedió al torneo más importante del continente.

El elenco comandado por Luciano Spalletti debió transpirar mucho para quedarse con el boleto para la Champions League. Cuando ganaba 1-0, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja por medio de un penal pateado por Mauro Icardi, a los 61 minutos. El delantero argentino malogró el tiro y, diez minutos más tarde, fue sustituido por Lautaro Martínez.

Para colmo, Traoré empató el partido para los visitantes poco después. Corría el minuto 81 cuando Nainggolan marcó el gol de la victoria y de la clasificación a la próxima Champions. Empoli, por su parte, descendió a la Serie B a causa de la derrota.

Con los triunfos de Atalanta e Inter, Milan y Roma se quedaron con las plazas para la próxima UEFA Europa League. Temprano, Juventus cayó con Sampdoria en la despedida de Massimilliano Allegri. Tras la derrota de Empoli, a su vez, respiró Genoa, que terminó con la misma cantidad de puntos, pero evitó el descenso por diferencia de goles. Histórico cierre en el Calcio.