Aston Villa, con las presencias del arquero Emiliano 'Dibu' Martínez y del mediocampista Emiliano Buendía, no pudo con Newcastle, que lo derrotó por 1-0. Si bien las estadísticas marcan que el gol fue convertido por Kieran Trippier, uno de los refuerzos de las Urracas en este mercado de pases, el tiro libre que pateó se desvió en Buendía y descolocó por completo a Martínez.

Por su parte, Liverpool superó hoy como visitante a Burnley por 1-0, resultado que le permitió mantener la distancia con el líder Manchester City, al continuar la vigesimoquinta fecha de la Premier League. El mediocampista brasileño Fabinho (40m. PT) convirtió la anotación del equipo dirigido por el entrenador alemán Jurgen Klopp.

Además, Tottenham, con la intervención del cordobés Cristian 'Cuti' Romero, no logró salir de una racha adversa y perdió en condición de local ante Wolverhampton, por 2-0.  El ex defensor de Belgrano de Córdoba arrancó como titular y actuó durante los 90 minutos, luego de haber sentido un calambre que lo obligó a ser sustituido el pasado fin de semana en el 3-1 sobre Brighton and Hove, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Los goles de Wolverhampton (37 puntos) los marcaron el mexicano Raúl Jiménez (6m. PT) y el belga Leander Dendondecker (18m. PT).

Más tarde, Leicester City y West Ham, con la presencia del ex volante de River Plate, el argentino Manuel Lanzini, igualaron 2-2. El belga Youri Tielemans (45m. PT) y el portugués Ricardo Pereira (12m. ST) marcaron para los locales, mientras que los ingleses Jarrod Bowe (10m. PT) y Craig Dawson (46m. ST) establecieron los tantos de la igualdad para los visitantes.