La mayoría de los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 de la zona asiática fueron aplazados a junio debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de la FIFA ratificado por la Confederación Asiática (AFC), quedó determinado que en la próxima ventana FIFA entre el 25 y 30 de marzo sólo se disputarán cuatro encuentros: Nepal-Australia, Arabia Saudí-Yemen, Tayikistán-Mongolia y Mongolia-Japón. Los demás partidos fueron postergados para la ventana entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

#AsianCup2023 on Twitter

 

Quedan por disputarse las jornadas siete y ocho de la segunda fase y toda la tercera que definirá a las cuatro selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar.

"Como parte de los esfuerzos para garantizar la finalización segura y exitosa de los clasificatorios asiáticos, la AFC invitará a las asociaciones miembro a que acojan a sus respectivos grupos en un formato centralizado y confirmará y comunicará a su debido tiempo el calendario de partidos para la ventana internacional de junio de 2021, donde los partidos clasificatorios centralizados están programados para celebrarse del 31 de mayo al 15 de junio de 2021", informa la AFC.