(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este 4 de junio, en Asunción, la Conmebol tendrá una nueva jornada histórica: por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, se sortearán los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Esta será a única instancia que se sorteará de aquí en adelante. Una vez terminada la ceremonia, ya quedarán definidas las llaves hasta el final de la Copa. 

El sistema es muy simple: se elaborarán dos listas. Una con los primeros, de acuerdo al puntaje conseguido. Y otra con los primeros. El mejor primero recibirá el número 1 de ranking. El peor primero, el 8. El mejor segundo será el 9, y el peor segundo, el 16. Eso servirá para determinar las localías en todos los cruces. Siempre, el de mejor ranking, definirá la llave en cuestión de local. 

Acto seguido, se dividirán los primeros en un bombo, y los segundos en otro. Primero, se irán colocando por orden de sorteo, los segundos en cada llave. Y luego, los primeros. Así, al cierre del sorteo, quedarán establecidos los cruces. 

El Ranking:

Los primeros:  

Palmeiras (1) 

Gremio (2) 

Libertad (3) 

River (4) 

Cruzeiro (5) 

Corinthians (6) 

Atlético Nacional (7)

Santos (8) 

Los segundos: 

Cerro Porteño (9) 

Racing (10)

Flamengo (11) 

Independiente (12) 

Atlético Tucumán (13) 

Boca (14) 

Estudiantes (15) 

Colo Colo (16)