(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Bielsa convocó a la prensa este miércoles para una conferencia urgente en la que, según medios británicos, estaba decidido a comunicar su renuncia al frente del Leeds United de la segunda división. Pero no fueron esos los motivos. Al final, el Loco sólo quería ofrecer sus particulares explicaciones por el escándalo de espionaje que se generó la semana pasada.

El medio inglés One Football había publicado en su portal que el ex DT de la Selección tenía la intención de abandonar su cargo, tras lo sucedido en los últimos días.

Bielsa quedó en el ojo de la tormenta después de que se descubriera un espía enviado por él en el entrenamiento del Derby County, a pocos días de enfrentarlo. Por ese hecho, la Liga de Inglaterra abrió una investigación y el propio Loco asumió el hecho.

Bielsa dijo que actuó "sin consultar" y desde Leeds hicieron un descargo público recordándole la "integridad y honestidad" del club, al que arribó esta temporada. 

El escándalo derivó en los rumores de renuncia del entrenador, que expandieron los medios futboleros ingleses. Pero nada de eso sucedió. El argentino sorprendió al confesar que no sólo envió a espiar al Derby County, sino que lo hizo con todos sus rivales en la Liga inglesa y a lo largo de su carrera. "Lo que hice no es ilegal. Podemos discutir si está bien o no. Sé que no todo lo que es legal es correcto, y que hay muchas cosas que son legales y no están bien. Yo observé a todos los rivales durante esta temporada", aseguró. Y luego mostró en un proyector cómo analiza a los rivales sin necesidad de ver los entrenamientos. Incluso, mostró cómo analizó unos 52 partidos previos del Derby County y de otros rivales.

Así graficaron los medios británicos la polémica conferencia de prensa de Marcelo Bielsa:

metrosportHQ on Twitter


MetroScotlandSport on Twitter

Neil Henderson on Twitter

Neil Henderson on Twitter

Neil Henderson on Twitter

Neil Henderson on Twitter

Neil Henderson on Twitter

Neil Henderson on Twitter

Sun Sport on Twitter