(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Fuenlabrada finalmente jugó su partido entre postergaciones y dudas y perdió con el descendido Deportivo La Coruña por 2 a 1. Ante esto, el Elche de Christian Bragarnik se mantiene en los playoffs.

El partido más polémico del año en España y probablemente a nivel mundial por el coronavirus. Un partido que estuvo suspendido, se canceló, se volvió a suspender y finalmente se jugó tras un desprolijo proceder de LaLiga, a cargo del presidente Javier Tebas.

Finalmente el último partido del campeonato por la Segunda División española se jugó como se pudo. Con futbolistas que no participaron por los casos de coronavirus. Fuenlabrada tuvo 28 casos y uno de ellos hospitalizado. Se dudaba de la forma de proceder en el aeropuerto de Madrid por los protocolos, pero la Justicia deportiva determinó que no hubo incumplimiento.

Elche Club de Fútbol 🌴 on Twitter

La verdad se discutió en la cancha y el equipo descendido de Madrid terminó de hacer cenizas los sueños de Fuenlabrada. Los aspirantes ganaban 1 a 0 desde el inicio, pero luego los Kirikos lo dieron vuelta por 2 a 1. Uno de los goles fue por un penal sobre el final, que fue cobrado bajo la observación del VAR.

Un partido insólito con futbolistas que tuvieron que volver de sus vacaciones y un equipo repleto de apartados por coronavirus, hasta el punto que solamente contaron con dos suplentes. Así, el Elche se aseguró mantener su lugar en los playoffs junto al Girona, el Almería y el Zaragoza.

C. F. Fuenlabrada on Twitter