El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup tras ganar en Wembley la final al Chelsea por 2-1. Los goles fueron obra de Alexis y Ramsey, por parte 'gunner', y Diego Costa por parte 'blue'.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de la final de la FA Cup fueron claramente para los 'gunners'. El Arsenal fue muy superior a su rival desde el primer minuto, y el gol dudoso de Alexis fue vital para obligar al Chelsea a salir a por el empate.

El Arsenal quería más y pudo sentenciar la final con ocasiones de Ozil y Welbeck, pero en ambas se topó con Cahill que salvó a los suyos bajo palos. Esto propició que el Chelsea despertase poco a poco.

Costa tuvo el empate, pero su disparo a bocajarro se estrelló en Ospina. Pedro fue otro de los que más lo intentó, pero no tuvo suerte en su disparo a portería.

Así, el Arsenal salva el año, pese a que su entrenador, Arsene Wenger, está en la cuerda floja tras 21 años en el banquillo de los Gunners. En tanto, Antonio Conte no logró el tan ansiado doblete luego de ganar de manera contundente la Premier League.