Arsenal resolvió en poco más de media hora el pleito con Chelsea, donde el argentino Enzo Fernández fue titular, al vencerlo como local por 3-1 para recuperar el liderazgo de la Premier League inglesa que hasta hoy era propiedad de Manchester City.

Un doblete del noruego ex Real Madrid, Martin Odegaard y el restante gol del brasileño justamente ex Manchester City, Gabriel Jesús, convertidos entre los 18 y los 34 minutos del primer tiempo clausuraron prematuramente el encuentro en el Estadio Emirates, donde a los 20 del complemento el británico Noni Mandueke descontó para los de Enzo Fernández, que fue reemplazado por el ucraniano Mikhailo Mudryck cinco más tarde.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confía aún en ganar la que sería primera Premier del club desde 2004 pese a llevaba cuatro jornadas seguidas sin ganar, de las cuales tres empates frente a Liverpool (2-2), West Ham (2-2) y el colista Southampton (3-3) antes de la contundente derrota encajada el pasado miércoles ante el City en el Etihad (4-1).

El Chelsea, 12º en la tabla, no se juega nada aunque, ya sea por orgullo, intentará dar una alegría a su hinchada en este derbi tras una temporada plagada de decepciones. El regreso de Frank Lampard como técnico interino desde que relevó a Graham Potter, no ha servido de revulsivo y con su emblemático ex jugador en el banquillo los ‘blues’ han perdido sus cinco partidos, contando los dos de cuartos de Champions ante Real Madrid, con un saldo de 9 goles en contra y uno solo a favor.