Arsenal dejó atrás su escollo más importante en la carrera a la Premier League: derrotó 1-0 a Manchester United en Old Trafford con el gol de Leandro Trossard y sigue como líder, aunque no depende de sí mismo para ser campeón.

El conjunto londinense aprovechó una mala salida de André Onana y la distracción de Casemiro, que habilitó a Kai Havertz. El alemán ingresó por la derecha y asistió al belga para marcar el único gol de la tarde.

Por el otro lado, los ‘Red Devils’ buscaron el empate con intentos de sus extremos Alejandro Garnacho, Amad Diallo y Antony, pero no quedó en más que eso. Más allá de la iniciativa, el que tuvo las mejores ocasiones fue el visitante.

Con este triunfo, el equipo de Mikel Arteta quedó puntero con 86 unidades, seguido de Manchester City, que suma 85 con un partido menos. Por ese motivo, no depende de sí mismo para ser campeón.

Al conjunto ‘Gunner’ solo le queda enfrentarse a Everton en el Emirates Stadium y los ‘Citizens’ deben visitar a Tottenham este martes y recibir a West Ham: si ganan los dos serán otra vez campeones; si dejan puntos, dependerá todo de Arsenal. Lo concreto es que todo se definirá en la última jornada, que será el próximo domingo 19 de mayo, a las 12 horas.