(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras caer 1-2 con Eintracht Frankfurt por Europa League como local y no poder asegurarse el primer lugar de su grupo, el Arsenal tomó la determinación de echar a Unai Emery.

Sucede, además, que el equipo navega por la tabla de la Premier League sin mayores aspiraciones: suma 18 puntos, producto de 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas, lo cual lo deja a 8 unidades de la Zona Champions y a 19 puntos del Liverpool de Klopp, líder absoluto. 

En lo inmediato, Fredrik Ljungberg, exentrenador del filial y ayudante de Emery desde que comenzó esta temporada, se hará cargo del equipo de forma interina. "La búsqueda de un nuevo técnico está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso", aseguró el club 'gunner' a través de un comunicado.

"Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su 'staff' técnico. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido", empieza el comunicado. Emery llevaba 7 partidos sin ganar.

"Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas por sus incansables esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos el mayor éxito en el futuro". Claro, Emery condujo al Arsenal a la final de la pasada Europa League.

En su balance global, Emeri consiguió 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas durante sus días frente al elenco londinense. Durante su ciclo, el Arsenal marcó 156 goles y le señalaron 105 veces.