(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundial Femenino de Francia generó una revolución y los números lo demuestran.

Cuando finalizó la fase de grupos del Mundial, FIFA publicó varios números. Las redes sociales arrojaron muchos datos: los canales oficiales recibieron 33 millones de visitas, los videos fueron reproducidos 82 millones de veces y, además, sumaron 2 millones de seguidores.

En Argentina, según informa La Diez, el interés fue creciendo a medida que los partidos se jugaban: el debut, ante Japón tuvo 3,1 puntos de rating en el empate 0-0. Luego, el partido de Inglaterra alcanzó 6,9, con la gran actuación de la arquera Vanina Correa que tapó un penal en la primera parte.

Luego, en el cierre del grupo, frente a Escocia, el encuentro alcanzó los 7,7 puntos. Esto significó que 1,6 millones de personas estuvieron mirando el 3-3 que lograron igualar las chicas. 

Por su parte, en Inglaterra, la BBC le otorgó la misma cobertura que realizó para Rusia. En el Reino Unido la transmisión de la semifinal ante Estados Unidos tuvo 8,8 millones de espectadores y si se suman otros dos canales y el streaming, el partido llegó a picos de 11.821 millones de espectadores, según informa el medio.

¿EL dato? El partido fue más visto que el de la final de la Champions entre el Tottenham y el Liverpool, que tuvo 11.300 millones de televidentes.

Por su parte, en Estados Unidos, la semifinal se pudo ver por Fox, Telemundo y NBCSN y tuvo una audiencia promedio de 8.042 millones de espectadores. En tanto, solo la audiencia que cosechó Fox (7.025 millones) bastó para superar a todas las audiencias del Mundial de Rusia, excepto la de la final.

Por otro lado, en Brasil, el partido entre la Canarinha y Francia de octavos de final tuvo 35,2 millones de espectadores.