(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El clásico del Río de La Plata parece no correr riesgo tras un pacto de cese al fuego entre Israel y la Yihad Islámica. Por otra parte, las entradas salieron a la venta y en menos de dos horas se agotaron en su totalidad.

El encuentro amistoso entre Argentina y Uruguay entró en una nebulosa a raíz de conflictos bélicos entre Israel y el movimiento de la Yihad Islámica. Bombas y violencia hicieron desconfiar tanto a la Asociación del Fútbol Argentino como a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Cómo anticipó 'Doble Amarilla', Israel dio garantías a ambas asociaciones para poder disputar el encuentro sin problemas.

Por el lado argentino se ratificó de manera oficial que disputarán el encuentro. Luego del partido con Brasil, los de Scaloni se quedarán en Arabia Saudita entrenando y el domingo partirán rumbo a Tel Aviv. Sin embargo, la postura de Uruguay todavía no es clara. La AUF aún no comunicó de manera oficial su participación en el encuentro y la empresa anfitriona duda de lo que pueda ocurrir.

Por el lado comercial la venta de entradas tuvo una gran volatilidad. Se sacaron a la venta 29.000 entradas que en menos de dos horas fueron vendidas en su totalidad. Para el país tendrá un gusto especial ya que podrían ver en cancha a Lionel Messi y Luís Suárez. El Maestro Tabárez, DT de Uruguay, expresó: "Ojalá que estén dadas las condiciones de seguridad para jugarlo. Los partidos con Argentina siempre son motivantes".