(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argelia jugará la final de la Copa África tras 29 años. Comandados por el autóctono Djamel Belmadi, los Zorros del Desierto vencieron por 2-1 a Nigeria con un golazo de Riyad Mahrez en el minuto 94 y lograron el pasaje a la definición del torneo que se disputa en Egipto.

Antes del 2-1 que desató la euforia, William Troost-Ekong marcó en contra a los 40 minutos del primer tiempo para Argelia y Odion Ighalo igualó el encuentro a los 27' de la parte complementaria. Con un tiro libre perfecto, Mahrez colocó a los argelinos en la final.

Del otro lado estará Senegal, que venció por 1-0 a Túnez con un gol de Dylan Bronn a los 10 minutos del tiempo suplementario. Los Leones de Teranga, comandados por Aliou Cissé, regresan a una final tras 17 años.

Argelia ya conoce lo que es ser campeón de la Copa África: le ganó a Nigeria en 1990, último año en el que llegó a una definición del certamen. Previamente había jugado la final en 1980. Senegal, por su parte, solo jugó una vez el último partido y cayó ante Camerún por penales, en 2002. ¿Quién se convertirá en el Rey de África el próximo viernes 19 de julio?