Argelia se adjudicó el título en la Copa Árabe, jugada en Qatar, al derrotar por 2-0 y en el tiempo suplementario a su par de Túnez, en la final disputada en la ciudad de Jor, a un año exacto para la finalización de la Copa del Mundo 2022.

El cotejo decisivo de este certamen organizado por la FIFA se disputó en el Al Bayt Stadium. El combinado argelino venció con los tantos marcados en la prórroga por Amir Sayoud (Pt. Sup. 8m.) y Yacine Brahimi (St. Sup. 17m.), luego de que el período regular finalizara empatado sin goles.

El segundo tanto, realizado sin arquero, se asimiló al 3-1 marcado por Gonzalo Pity Martínez en la final de la Copa Libertadores 2018, disputada por River y Boca en Madrid. 

Tweet de DIRECTV Sports

Argelia, dirigida por el DT francés Djamel Belmadí, venía de superar por 2-1 a Qatar, en una de las semifinales del certamen. El representativo magrebí lleva una racha de 23 encuentros invicto.

En el cotejo por el tercer puesto, jugado a primera hora en el estadio 974 de Doha, el elenco local doblegó por penales (5-4) a Egipto y se quedó con el último escalón del podio, después de que los 90 minutos reglamentarios culminaran 0-0.

El encuentro fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes.