(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Secretario Técnico de Racing, Diego Milito, fue absuelto en Italia, luego de ser investigado, en compañía de otros argentinos como Ezequiel Lavezzi, Hernán Crespo y Germán Denis, por la fiscalía de Napoles de ser parte de un sistema de empresas fantasmas entre Italia y Argentina que les servía a futbolistas y representantes argentinos para no pagar impuestos.

El ex delantero del Inter, protagonista de la "triple corona" en el 2010, había quedado involucrado en medio de una causa bastante grande en Italia, impulsada por los fiscales de Napoles, en el año 2016 y que también involucró a otros jugadores argentinos. 

La fiscalía investiga a 64 personas, entre directivos de los clubes, jugadores y sus representantes. En el caso de Milito, se investigaba si el actual Secretario Técnico de Racing había asumido la percepción de un pago adicional del Inter.

Ahora, la oficina del fiscal se dio cuenta que en el caso de Milito existía la ausencia de cualquier delito fiscal del jugador y por eso cerró el caso contra él y lo mismo ocurrió con los expedientes "paralelos" del caso, como por ejemplo ante el TAS.

El hoy dirigente de la Academia fue defendido por los abogados italianos Antonio lindo, Antonio Martino, Antonio Tomassini, John y Aurelia Iaselli Casali. El ex jugador del Inter aseguró estar satisfecho con la decisión de la Justicia y aseguró que siempre ha depositado "su confianza" en el accionar de los jueces.