El ex capitán del Manchester United, el centrocampista Luis Antonio Valencia, se transformó en el gran refuerzo de Liga de Quito por los próximos dos años y es la gran apuesta del equipo ecuatoriano para la Copa Libertadores, donde se enfrentará a en octavos de final a Olimpia de Paraguay.

Valencia cumplió en abril pasado su ciclo de diez años con el cuadro inglés donde ganó varios títulos y se convirtió en una de las principales figuras desde la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Formó parte además de la selección ecuatoriana que se clasificó para los mundiales de Alemania 2006 y de Brasil 2014, además de Copas América como en la actual de Brasil donde su selección quedó eliminada en la etapa de grupos, tras dos derrotas y un empate.

Además de la Copa Libertadores, Liga de Quito contará con el centrocampista para la disputa de la segunda fase de la primera etapa del campeonato ecuatoriano desde el próximo 7 de julio.

Valencia, de 33 años, arrancó su carrera futbolística en El Nacional, también de Quito, del que pasó en el 2005 al español Villarreal. También tuvo paso por el Wigan Athletic inglés y tras su consolidación fue tomado en cuenta a partir del 2009 por el Manchester United.

"El tren amazónico" como también le dicen al centrocampista que nació en la región amazónica de Ecuador, fue seleccionado desde las categorías menores de Ecuador.