(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colombia se vio conmocionada en estos últimos días por un nuevo caso de abuso en el fútbol. Y es que jugadoras de la Selección colombiana femenina Sub 17 denunciaron a sus entrenadores de haberlas acosado. Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) alegan que no les llegó ninguna notificación de dichas denuncias y hasta las descreen. 

A raíz de esta situación, Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF, se refirió la situación que conmocionó al país vecino: "No ha llegado oficialmente a la Federación ninguna queja, ningún reclamo, de ninguna clase de anomalías de esa índole", comentó González.

Sobre las denuncias, afirmó: "Vamos a actuar, vamos a pedir investigaciones por derecha y por izquierda y encontraremos al responsable. Si no hay un responsable, buscaremos al que calumnió y difamó".

Cabe recordar que Didier Luna, director técnico de la selección Sub 17 femenina y Sigifredo Alonso, preparador físico, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por presunto acoso sexual y laboral por parte dos integrantes del combinado cafetero, una de ellas menor de edad.

“Esperaremos que haya unas decisiones, si es que la Fiscalía investigó el tema para ver cuáles son los resultados", agregó González en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, la FCF estudia una decisión que generará polémica: sólo seguir adelante con las selecciones femeninas juveniles y discontinuar la mayor. Es decir, en lo que a fútbol femenino respecta, Colombia solo se quedaría con los seleccionados sub 15, 17 y 20.

“Estos problemas vienen porque me imagino que presienten que no vamos a seguir manejando a partir de la fecha, mientras no sea necesario ni ordenado por FIFA, selecciones femeninas de categoría mayores”, concluyó el vice de la Federación cafetera.