Anna Bondar, tercera preclasificada del Argentina Open WTA, se impuso ante la francesa Diane Parry (8), de solo 19 años, por doble 6-3. En un duro duelo de casi una hora y media, la húngara desplegó su mejor tenis ante los espectadores del court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y, tras la victoria, mostró toda su emoción tras conseguir su primer título WTA.

Anteriormente se disputó la final del dobles con la única presencia argentina en instancias definitivas: Lourdes Carlé y su compañera, Despina Papamichail, no pudieron ante la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze.

La argentina y la griega jugaron un gran partido, e incluso sacaron para llevarse el partido, pero no pudieron cerrarlo y las europeas forzaron el match tie break, que dominaron con determinación para llevarse el partido por 5-7 7-5 y 10-4 y levantar el trofeo.

De esta manera se cerró una semana que quedará para la historia por ser el regreso del WTA Tour al al país tras 34 años, y con la promesa de sostenerse al menos dos años más.