(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un secreto a voces. Eso era la salida de Andrés Iniesta, volante de 33 años, del Fútbol Club Barcelona. El mercado concreto: China. Tras el final de Copa del Rey ante Sevilla, el manchego anunciaría su salida rumbo al gigante asiático, según comentan medios españoles. Al margen del elevado sueldo que ofrecieron desde el Tianjin Quajian, hay otro elemento que condicionó la salida del mediocampista culé a Oriente: la posibilidad de impulsar su marca de vinos, que espera vender dos millones de botellas anuales solo en ese país.

La 'Bodega Iniesta', radicada en Fuenlabrada, pueblo natal de Iniesta, fue fundada en 2010. Entre la variedad de su catálogo, destacan el 'Corazón Loco' como vino tinto y el 'Minuto 116' como vino blanco.

Con la salida del jugador rumbo a China, la marca estima que habrá un impresionante incremento en sus ventas. En tierras chinas, donde el nombre de la etiqueta pesa más que su tradición o procedencia, Iniesta y su empresa buscarán pisar fuerte tras su desembarco.