El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apuntó contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien tildó de “llorón” al cuadro “Merengue” y aseguró no sentirse identificado con el club, ya que el mandatario reveló en varias ocasiones su simpatía por el gigante de España.

“Tebas habla demasiado del Real Madrid y falta el respeto a millones de madridistas. Hay temas más importantes en el fútbol español y el presidente de LaLiga debería focalizarse en solucionarlos", arremetió el entrenador en conferencia de prensa.

Ancelotti apuntó contra Tebas: "Hay temas importantes y debería focalizarse en solucionarlos"

Posteriormente, el italiano estuvo lejos de apaciguar las aguas y se refirió a los dichos del presidente, quien aseguró sentir “vergüenza” de ser madridista. “No sé la vergüenza que tiene. Creo que todos están orgullosos de ser aficionados de este club”, agregó.

Por último, fue consultado por la labor de Tebas en comparación con otros dirigentes de las diversas ligas en las que trabajó y fue tajante: “No me acuerdo. Es un conflicto. Cuando estuve en el Milan, el presidente de la Liga era Galliani y yo ni le puedo tocar. Para mí, Galliani siempre tenía razón y siempre tiene razón. Es el mejor director del mundo”.

Tras la denuncia de LaLiga, Disciplina le abrirá un expediente al Real Madrid

Disciplina tomó la decisión de abrirle un expediente extraordinario al Real Madrid con la designación de un juez instructor tras la denuncia que realizó LaLiga, a causa del fuerte comunicado de la institución “Merengue”. 

Tras la polémica expulsión de Jude Bellingham ante el Osasuna, el club de la capital española denuncio que el arbitro de ese partido, Munuera Montero, tenia intereses empresariales con Atlético de Madrid (máximo rival y contendiente al título) y Manchester City (equipo al que debía enfrentar por la Champions League). 

X de CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹

A través de un comunicado firmado por Florentino Perez, los vicepresidentes Eduardo Fernández de Blas, Pedro López Jiménez, Enrique Sánchez González y Enrique Pérez y el secretario José Luis del Valle, la “Casa Blanca” expuso: “El sistema arbitral español está completamente viciado y estrictamente diseñado para protegerse a sí mismo con el respaldo de los Comités Disciplinarios de la propia RFEF".

"El sistema mantenido y protegido desde la propia Federación, a través de sus sucesivos presidentes, por un entramado de intereses cruzado en el colectivo arbitral, lejos de ser un órgano estrictamente técnico sometido a los criterios de neutralidad y excelencia, se ha convertido en un actor político con un peso determinante en los procesos electorales”, agrega.