(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El periodista italiano Federico Ruffo denunció que alguien esparció combustible en el patio de su casa, en lo que cree que es un gesto de intimidación debido a una investigación que realizó sobre los lazos entre el club Juventus y la mafia calabresa, 'Ndraghetta, para el programa "Report".

Se ha iniciado una investigación sobre los hechos que sucedieron hace dos días, pero salieron hoy recién a la luz. El comunicador recibió mensajes de apoyo de las asociaciones de periodistas, y también del gobernador del Lazio, Nicola Zingaretti, que defendió "la libertad de prensa como un valor de la democracia".

Además, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Trabajo, Luigi Di Maio también envió su apoyo y consideró "inaceptable que en 2018 existan infames que intentan tapar la boca con este tipo de amenazas".

Ruffo, además, afirmó que quienes rociaron combustible en su casa y pintaron una cruz roja en la pared querían causar un incendio, que finalmente no ocurrió porque el perro comenzó a ladrar y debieron escapar.

La redacción del programa Report, emitido por la RAI, denunció que desde la emisión de la investigación, el periodista ha sido objeto de varios episodios desagradables de supuestos fanáticos de la Vecchia Signora. 

La investigación trataba sobre la infiltración de la 'Ndrangheta entre los grupos de hinchas para hacerse con billetes. En junio de 2016, el líder de los ultras de la Juve, Rocco Dominello, fue condenado a 7 años y 9 meses de cárcel por permitir que la mafia se infiltre entre los hinchas bianconeros.