(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de vencer a Óscar Curutchet en una reñida elección que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde-noche, Ignacio Alonso, flamante mandatario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, busca definir a los seis dirigentes que lo acompañarán en el nuevo Ejecutivo de la AUF, que regirá hasta 2023.

¿Cómo se conforma el Ejecutivo? Sacando a Alonso, de seis nombres. ¿Quiénes tendrán su lugar? El fútbol profesional, el fútbol amateur, los grupos de interés, Nacional, Peñarol y una mujer que represente a alguna de las organizaciones.

Según indica Referí, cuatro nombres con altas posibilidades de ingresar a la nueva comisión directiva son Carlos Ham, Eduardo Ache, Gastón Tealdi y Fernando Sosa. Cuando el primero se bajó de la elección, le cedió sus votos a Alonso. Hoy hay posibilidades de que ingrese al Ejecutivo como representante de los futbolistas. Ache, primer delegado de AUF impulsado por el presidente de Nacional José Decurnex, es el candidato número uno a ir por el Bolso. Tealdi, primer delegado de Peñarol, tiene todos los boletos para ir al Ejecutivo por el Aurinegro.

Por otro lado, según completa el medio uruguayo, todas las miradas apuntan como representante de la Organización de Futbolistas del Interior a Fernando Sosa, quien fue integrante de tribunales en la AUF, es suplente por la Confederación del Este en el actual gobierno y cuenta con apoyo de la mayoría. Aún son una incógnita los candidatos para los puestos restantes.