Luego de la polémica con el TAS que lo devolvió a Primera, Alianza Lima debutó en el torneo de la Liga 1. Fue empate 2-2 ante Cusco FC, en un partido válido por la tercera fecha del torneo. 

Si bien no perdió, el elenco íntimo lució fuera de forma y le pesó la inactividad de 10-15 días sin haber completado 90' de juego. Quizás por eso, Hernán Barcos, uno de los refuerzos del elenco limeño, se sinceró: "Nos falta trabajo".

De todas maneras, el punta aliancista eligió ver la mitad del vaso medio lleno: "Sinceramente, pensé que íbamos a estar peor". El punta, ex Racing, Liga de Quito, Grêmio y Palmeiras entre otros, hizo su análisis del juego.

"A pesar de no haber hecho en estos 10-15 días de trabajo 90 minutos de fútbol, el grupo tuvo una entrega muy importante. Sinceramente, pensamos que íbamos a estar peor. La verdad, estoy contento con la entrega del grupo. El resultado... puedes ganar, puedes perder, pero la entrega del grupo nosotros no la negociamos y eso es lo que me deja tranquilo. Cuando nos pongamos bien, bien, este grupo va a dar que hablar, dijo en declaraciones a "Gol Perú".

"Ellos tuvieron un poco más la pelota, en cierto momento. Nosotros, un poco que nos apuramos muchas veces y erramos en el último pase. Eso lo tenemos que trabajar, lo venimos trabajando”, indicó el punta, que es uno de los refuerzos para Alianza Lima esta temporada. 

"Cuando agarremos bien el ritmo, vamos a tener muchas más posibilidades y vamos a estar mucho más finos, mucho más precisos. No son excusas, pero sí nos falta trabajo y obviamente vamos a doblegar el trabajo para llegar a los partidos al 100%”, expresó Barcos.