(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Binacional sigue recibiendo malas noticias. Luego de la confirmación que no podrá jugar en la altura los partidos de Copa Libertadores, ahora la Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió qué pasará con el duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.

El choque que estaba programado en la fecha 7 de la Fase 1, pero tras incumplimiento de protocolos por parte del cuadro de Juliaca se determinó suspender hasta nuevo aviso. Ahora, la decisión fue que el elenco limeño ganó por Walkover con un resultado de 3-0 y, además, se le impuso una multa a Binacional con una (01) UIT por el incumplimiento de protocolo. También serán sancionados el jefe de equipo y delegado del protocolo de Bioseguridad del club de Juliaca por seis meses, conjuntamente con la multa de tres (03) UIT.

 

En cuestión de los deportivo, los jugadores de Binacional que estuvieron involucrados no recibirán sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

De esta manera, Alianza Lima escala hasta el puesto 11 de la tabla de posiciones con 12 unidades e iguala en puntaje a Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC de Cajamarca. En tanto, Binacional se mantiene en la sexta casilla con 14 puntos, pero con un diferencia de goles de más uno (+1).