(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Turner Brasil anunció este jueves a sus empleados y a las operadoras de TV paga que eliminará las señales de Esporte Interativo en Brasil. La medida fue comunicada además a través de un comunicado de prensa, en el que se detalló que el cierre se realizará "en los próximos 40 días".

El plan, detallaron desde Turner, es mudar las transmisiones deportivas al resto de las señales del grupo en Brasil, como TNT y Space, tal como ya hacen en EEUU. Turner posee actualmente en el país los derechos de torneos como la Champions League (en sociedad con Facebook) y el Brasileirão.

No obstante, la marca Esporte Interativo continuará viva en el entorno digital y en la plataforma OTT EI Plus, que podrá seguir siendo comercializada por las operadoras en sus paquetes premium.

Turner es accionista de Esporte Interativo desde el 2013, año en el que adquirió una participación del 20% en el canal. En 2015 asumió el control total de la señal.

Según expone el diario brasileño Lance, esta táctica ya fue utilizada, cuando el canal de deportes tuvo una discordancia con los operadores de televisión por cable. Según el mismo medio, informaciones de una fuente del EI dicen que existe una posibilidad de que estos partidos sean transmitidos por "Facebook", algo que ya ocurre en algunos países de América Latina, y de la cobertura de la Major League Soccer (MLS), en Estados Unidos