(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con la llegada del final de temporada empiezan las evaluaciones de continuidad y más allá de los proyectos, los llamados del Viejo Continente pueden alterar los planes de los equipos argentinos. Por ejemplo, el Alavés decidió que no le renovará el contrato a su actual DT, Abelardo Fernández, tiene en carpeta a dos entrenadores del fútbol argentino: nada más y nada menos que Ariel Holan y Sebastián Beccacece.

El club vitoriano, que no aceptó las condiciones económicas de Fernández para seguir en el club, tiene una lista de cinco candidatos del director deportivo Sergio Fernández donde también figuran los españoles Asier Garitano (ex Real Sociedad), Rubén Baraja y el brasileño Fábio Carille (actual DT de Corinthians).

Con la experiencia de Mauricio Pellegrino y el no tan exitoso paso de Luis Zubeldía, Alavés analiza la posibilidad de reincidir con un entrenador argentino y tanto en Holan como en Beccacece observan características que seduce a un equipo que ya ratificó su continuidad en LaLiga española para la próxima temporada y todavía se ilusiona con entrar en zona de Europa League.

La actualidad de Holan en Independiente es incierta luego de la eliminación de la Copa de la Superliga, porque si bien recibió el respaldo de los Moyano para su continuidad sabe que deberá depurar el plantel para la próxima temporada y empieza a sentir que el vínculo con la gente empieza a resentirse.

Por su parte, Sebastián Beccacece es uno de los DTs más cotizados y valorados en Argentina luego de su campaña de subcampeón con Defensa y Justicia. Si bien manifestó su intención de continuar en el Halcón, una propuesta económica irresistible o un desafío profesional podría torcer esta idea original.