La Selección de Alemania podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la decisión de FIFA de prohibir el uso del brazalete 'One Love' en el Mundial de Qatar. 

Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló, en declaraciones al diario Bild, que iniciaron acciones legales contra FIFA tras su rechazo a que el capitán de la Selección, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris. 

"Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político”. 

Mientras tanto, los once futbolistas que saltaron al campo de juego para el duelo ante Japón posaron para la foto oficial con la boca tapada. La Federación Alemana de Fútbol publicó, minutos después, la razón de la protesta de sus jugadores: "No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la voz".

Antes del comienzo del partido, árbitro comprobó que el capitán de los germanos, Manuel Neuer utilice el brazalete que correspondiera. Por lo pronto, La ministra del Interior. Nancy Faeser, porta el brazalete 'One Love' en el estadio Khalifa.

Alemania mostró su descontento en la foto inicial por negarles el uso del brazalete 'One Love'

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo. En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”. 

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo", indicaron las federaciones. 

La iniciativa de las mencionadas selecciones y varios jugadores para protestar contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+ en Qatar generó polémicas en la FIFA y ahora la decisión final la tendrá el TAS.